El alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, denunció ante la PDI haber recibido una serie de amenazas de secuestro, tortura y muerte por redes sociales.

Según acusó, el responsable lo haría desde distintas cuentas a través de la plataforma Facebook.

“Te vamos a sacar la piel y uñas”, señala una de las publicaciones realizadas bajo el nombre de Angel Marinao, quien además en otras publicaciones señala que las amenazas no van sólo en contra del alcalde de Petorca, sino en contra de toda la comuna.

Dentro de estas, además se nombra a una supuesta agrupación denominada Calisto Gang, de la que no se mantiene antecedentes respecto a su creación o ideología.

El alcalde de Petorca, Gustavo Valdenegro, afirmó que desconoce los motivos que habrían tenido las personas detrás de las amenazas. Sin embargo, señaló que su preocupación se centra en su esposa e hijas, consigna BioBioChile.

Frente a lo ocurrido, Rodrigo Mundaca, del movimiento Modatima, solidarizó con el jefe comunal, indicando que espera que la Policía de Investigaciones pueda dar con los autores de las amenazas de muerte.

No es la primera vez que este tipo de hechos se registra en la zona. De hecho Rodrigo Mundaca recibió imágenes con su rostro impreso y con una herida de bala en la frente. Hecho que fue denunciado pero que hasta la fecha no tiene responsables identificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *