Noticia en Desarrollo…

El presidente de la Federación de Taxis Colectivos de Valparaíso, José Becerra, confirmó que el gremio se sumó a la movilización nacional en contra de las aplicaciones Uber y Cabify.

Por este motivo, no hay colectivos prestando servicio en las calles de Valparaíso desde las 07:00 horas de este jueves. Esta medida se extenderá hasta las 14:00 horas, aseguró Becerra.

El dirigente agregó que a las 10:30 horas los colectivos bajarán desde sus terminales hasta la Plaza Sotomayor, desde donde avanzarán hasta Pedro Montt con Freire.

José Becerra explicó que Uber y Cabify han afectado a los taxistas y colectiveros de Viña del Mar y Los Andes. Asimismo, aseguró que les será difícil competir en Valparaíso, ya que “nuestro público es distinto al de ellos”.

Además, Becerra defendió los requisitos que ellos deben cumplir a diferencia de los vehículos que operan bajo el sistema Uber y Cabify.

Los taxistas y colectiveros de Viña del Mar se sumaron a la movilización y cerca de las 9:20 horas -aproximadamente 200 vehículos- comenzaron a agruparse para luego avanzar por Avenida España hacia Valparaíso.

Fuente: Biobiochile.cl
Imagen: adnradio.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *