El superintendente de Salud, Patricio Fernández, reveló la inminencia de la etapa en que los casos de coronavirus ya no sean trazables a viajeros de otros países, sino que se trate de contagios registrados dentro del territorio nacional. Escenario conocido como la Fase 3.

Consultado sobre si es posible que eso se produzca, por ejemplo, este fin de semana, Fernández sostuvo que «sí, seguro. Por la cantidad de casos que tuvimos en los últimos días, es esperable que así sea, es un tema de días solamente».

La autoridad sanitaria señaló que «todavía estamos en una situación donde el clima nos ayuda con el virus. Cuando bajen las temperaturas y comiencen otros virus, como la influenza, ahí estaremos en una situación bastante compleja y obviamente no es descartable que se tomen decisiones más radicales», consigna Meganoticias.

Debido a lo anterior, complementó Fernández, se han tomado algunas medidas, mencionando como ejemplo el adelantamiento del proceso de vacunación contra la influenza.

En este sentido, señaló que «el lavado de manos es importante, y mantener cierta distancia. Vamos a tener que acostumbrarnos a no saludarnos tan de cerca».

 

Casos se duplicarán

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, indicó este jueves en su cuenta de Twitter que los casos de coronavirus Covid-19 debería duplicarse cada 4 días en el país, debido a la fase en se encuentra la enfermedad en el país.

“Estamos en una fase en que el número de casos debería duplicarse cada 4 días”, afirmó Mañalich en su cuenta de Twitter, tras publicar una nota de T13 que consignaba los 10 casos de contagiados registrados en las últimas 24 horas en Chile.

“Mantenemos un nivel 2 de esta enfermedad, sin embargo, estimamos que estamos a muy poco tiempo de pasar a una Fase 3 de difusión comunitaria, donde no se podrá trazar el origen”, dijo el ministro.

Desde el Minsal esperan que 250 mil personas resulten contagiadas por el coronavirus y anunciaron que el sábado darán a conocer una serie de medidas para abordar la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *