El Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, informó que en octubre próximo el Gobierno presentará las reformas laborales, en su exposición en un seminario efectuado sobre la materia, organizado por la Fundación Sol.
Ante más de 100 asistentes, entre estudiantes y dirigentes sindicales, la autoridad dijo que entre las prioridades de la reforma está mejorar la sindicalización, la negociación colectiva y el derecho a huelga.
“El proceso de negociación colectiva requiere de muchos cambios, porque el modelo actual tiende a atomizar, le quita fuerza a la huelga y hace engorroso el proceso, por lo que tenemos que hacer reformas importantes, las cuales serán presentadas en octubre”, señaló el subsecretario Díaz.
En el encuentro, denominado “El mundo sindical ante las reformas laborales” y que se efectuó en la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso, la autoridad compartió panel con el dirigente de la Unión Portuaria del Bío Bío, José Agurto; el vicepresidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), Edward Gallardo, y el moderador de la Fundación Sol, Gonzalo Durán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *