El convenio permitirá que los estudiantes de las carreras de la salud, puedan utilizar los campos clínicos de la red hospitalaria. A cambio la Universidad, entregará cupos de formación profesional.

Un nuevo Convenio Docente Asistencial firmó el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, esta vez con la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología.
Dicho convenio fue suscrito entre el Director del SSVQ Dr. Francisco Acevedo Toro y el rector de dicha casa de estudios, Dr. Félix Viveros Díaz, junto al Presidente de la Junta Directiva, Dr. Roberto Belmar Erpel y la Directora de la Escuela de Enfermería, Soledad Chamorro Ávila. También estuvieron presentes Rodrigo Bustos, quien es el Encargado de Programas, Capacitación y Formación del SSVQ y el Director de Vinculación con el Medio de dicha Universidad, Carlos Barrera.

El convenio permitirá el uso de los campos clínicos al interior de los Hospitales de la red SSVQ para los estudiantes de Enfermería, Fonoaudiología, Kinesiología, Nutrición y Dietética, Obstetricia, Puericultura y
Tecnología Médica. A cambio, la Universidad entregará cupos de formación para nivelación de TENS (Técnicos de Nivel Superior en Enfermería) y un curso de capacitación en herida avanzada.

El Director del SSVQ. Dr. Francisco Acevedo señaló respecto de la firma de este convenio: “es nuestra política de acuerdos con las Universidades e institutos profesionales , de tal manera que la retribución por los campos clínicos sean en capacitación y en formación para nuestro personal, este convenio que hemos firmado con la Universidad Iberoamericana nos va a permitir nivelar a 30 auxiliares paramédicos a técnicos de nivel superior de enfermería, lo que es un cambio importante tanto en su capacitación y desempeño, pero también en sus vidas personales, porque les va a permitir acceder a otras posibilidades de desarrollo”.

En tanto el rector de la Universidad Iberoamericana, Félix Viveros Díaz, señaló: “para la Universidad Iberoamericana es un gran desafío y una gran oportunidad la que se nos abre en este Servicio, ya que nuestros alumnos son estudiantes de orígenes difíciles, que han logrado salir adelante, formarse profesionalmente y para nosotros es de gran valor poder acceder a estos campos clínicos. A la vez para nuestra Universidad, es motivo de muy especial satisfacción poder colaborar con el Servicio en la formación de técnicos de enfermería de nivel superior; nosotros quisiéramos que todo el personal que no dispone de formación profesional pudiera alcanzarla y la Universidad está dispuesta a entregársela con todo su esfuerzo. En una primera etapa, se van a seleccionar 30 funcionarios que van a hacer estos cursos, la malla académica ya está dimensionada, es un Técnico de Enfermería de Educación Superior de alta jerarquía académica, los cursos van a ser presenciales y además van a contar con apoyo de una plataforma virtual, de tal manera que las personas que están en el mundo del trabajo, puedan apoyarse permanentemente es esa plataforma para acceder a documentación, información y bibliografía”, señaló el rector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *