Cerrado se encuentra el paso fronterizo Los Libertadores debido a las condiciones de nieve y hielo en la alta Cordillera. Los vehículos que estaban en la zona lograron cruzar la frontera sin mayores inconvenientes, según informó la Gobernación Provincial de Los Andes.

Desde la entidad informaron el cierre del paso producto del sistema frontal que, de acuerdo a la propia gobernadora María Victoria Rodríguez, habría adelantado su arribo a la zona, generando fuertes nevazones y acumulación de hielo en la calzada.

Esta situación, dijo Rodríguez, obligó al cierre del sistema integrado en coordinación con las autoridades argentinas, ya que esta condición hacía riesgoso el tránsito por la ruta internacional.

Hasta que las condiciones no mejoren en la alta cordillera, el corredor se mantendrá cerrado, dijo la gobernadora, por lo tanto no es posible ni siquiera adelantar algún horario o fecha tentativa de reapertura.

En paralelo la autoridad también confirmó que se han registrando ráfagas de viento importantes en algunos sectores principalmente de la ciudad de Los Andes, lo que ha provocado cortes de energía eléctrica.

Sin embargo, esta situación se mantiene bajo constante monitoreo y los servicios de emergencia de la compañía distribuidora de energía están trabajando en solucionar los hechos que se han calificado como puntuales.

 

Fuente: Biobiochile.cl
Imagen: emol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *