Con una denuncia presentada ante la inspección del trabajo, el sindicato de conductores de microbuses de la empresa Millenium, denunció que el cobro de 68 mil pesos diarios es excesivo, además de acusar amenazas y despidos.

Son cerca de 80 trabajadores quienes reclaman que les exigen una cuota que califican como demasiado alta, ya que debido a la pandemia, sus ingresos han disminuido. Según el sindicato, diariamente los trabajadores hacen alrededor de 75 mil y 80 mil pesos, de los cuales 68 van a la empresa.

Tres trabajadores ya han sido despedidos por estos reclamos. Incluso señalan que cuentan con evidencia de los malos tratos y que han sido amenazados con que todos serán despedidos si no cumplen con la tarifa diaria.

Alvaro Nuñez, el sindicato Milleniun, reconoció que pensaron en irse a paro pero tras ser increpados por la administración, optaron por la vía de denunciar incumplimiento de contrato, consigna BioBioChile.

El diputado Andrés Célis, presentó una denuncia ante la dirección del trabajo donde señaló que podrían vulnerarse garantías fundamentales de los trabajadores.

Célis señaló que pudo escuchar un audio en el que se evidencian malos tratos y recordó que ha habido una baja en el uso del transporte público en pandemia.

El parlamentario también comprometió pedirle a la seremi de Transporte -a través de un oficio- que fiscalice las relaciones laborales de la administración de la empresa con sus trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *