Sernapesca y UV firman acuerdo para fomentar el desarrollo y sustentabilidad de la pesca y acuicultura

Sernapesca y UV firman acuerdo para fomentar el desarrollo y sustentabilidad de la pesca y acuicultura

Esta alianza concretará el trabajo que ambas instituciones vienen realizando desde hace tiempo. El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y la Un

Esta alianza concretará el trabajo que ambas instituciones vienen realizando desde hace tiempo.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y la Universidad de Valparaíso firmaron un convenio de cooperación para promover y contribuir al desarrollo sustentable de la pesca y acuicultura en nuestro país, a través del reforzamiento de los vínculos de trabajo conjunto, tanto en labores de investigación como de perfeccionamiento académico.

Así lo destacó, el director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, quien señaló que “queremos avanzar en elementos que tengan que ver con la tipificación de la pesca ilegal y de elementos que nos permitan asociarlo al riesgo (también es un proyecto que está en desarrollo) y surge un sinnúmero de oportunidades de poder colaborar, por ejemplo, con la formación de nuestros monitores de la Escuela de Fiscalización, también es un anhelo para poder construir capacidades. La posibilidad de que los alumnos de la universidad puedan tener prácticas y poder pasar por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en todos sus ámbitos de competencia”.

Por este motivo, la máxima autoridad del Servicio, agregó que “trabajar con una universidad con el prestigio de la Universidad de Valparaíso, es ya una motivación propia. Tenemos varias áreas en común. Hemos realizado varios trabajos desde hace un tiempo, en relación al control de algunos patógenos de salmón y algunas enfermedades virales y también hemos realizado un intenso trabajo conjunto en el ámbito de las buenas prácticas en los ambientes laborales”.

Por su parte, el rector de la UV, Aldo Valle sostuvo que “este convenio viene a facilitar que se sistematice y que se desarrolle con la mayor formalidad. Ambas instituciones tenemos carácter público, por lo mismo, aquí no basta con los acuerdos verbales, sino que se requiere que ello conste por escrito conforme a los modos propios de la Administración Pública. De modo que, como rector de la universidad de Valparaíso estoy muy satisfecho que se produzca esta condición de colaboración, porque tanto para la universidad como para el servicio, vamos a tener oportunidades de desarrollo en el área académica, comunicaciones, prácticas profesionales, constitución de nuestros desarrollos en el posgrado y también en nuestras capacidades metodológicas y docentes, de contribuir a las tareas del Servicio Nacional de Pesca”.

Cabe destacar que, este convenio de colaboración suscrito entre el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y la Universidad de Valparaíso busca acercar al mundo académico a la labor que realiza el Servicio y que no sólo tiene por objetivo contribuir a la sustentabilidad del sector, sino que también a la protección de los recursos marinos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0