Sernapesca Valparaíso y pescadores/as artesanales de San Antonio se reúnen para abordar Ley de Caletas y proyecto de Ley de Modernización

Sernapesca Valparaíso y pescadores/as artesanales de San Antonio se reúnen para abordar Ley de Caletas y proyecto de Ley de Modernización

En el marco de una mesa de trabajo que realizó Sernapesca Valparaíso con organizaciones de la pesca artesanal de San Antonio, se expusieron los benefi

En el marco de una mesa de trabajo que realizó Sernapesca Valparaíso con organizaciones de la pesca artesanal de San Antonio, se expusieron los beneficios que la Ley de Caletas y el proyecto de Ley de Modernización traerán para el sector.

A la instancia, asistieron representantes de la Gobernación Provincial, la I. Municipalidad de San Antonio y 15 dirigentes/as de la pesca artesanal de siete caletas ubicadas en la provincia.

Así lo destacó el Director Regional de Sernapesca, Marcelo Arredondo quien señaló –además- que “hemos realizado una serie de reuniones en las zonas norte, centro y sur de Valparaíso. Cada una con representantes de caletas, dirigentes de organizaciones, en donde hemos entregado información sobre la Ley de Modernización de Sernapesca y están abiertos a ir recibiendo estos cambios para tener mejor desempeño, al igual que con la Ley de Caletas”.

Respecto a la exposición del proyecto de Modernización, la autoridad sostuvo que “en general, los dirigentes recogen esta información por la novedad que tiene y después han hecho sus propios debates para ir teniendo más información de cómo se verán favorecidos con esta iniciativa”.

Durante la reunión se abordaron diversos temas, como las cuotas de pelágicos que se junta con la escasez de Jibia en la zona, y la pesca ilegal. Cabe destacar que el proyecto de Ley de Modernización tiene por objetivo combatir este último punto, protegiendo así el sustento laboral de los pescadores y pescadoras de todo el país.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0