La madrugada del sábado inspectores de Sernapesca junto a carabineros de la Tenencia de Codegua, en la comuna de San Francisco de Mostazal (Región de O’Higgins) interceptaron una caravana de camiones que transportaban 28 mil 188 kilos de merluza sin acreditación de origen legal.

La masiva incautación se produjo a las 01:40 horas durante un control carretero en conjunto con Carabineros, en el marco de la fiscalización programada para los días previos al inicio de la veda de la merluza, que comenzó este lunes 01 de septiembre.

Durante el control, los inspectores detectaron cuatro camiones que avanzaban por un camino paralelo a la ruta 5 sur, alertando de inmediato a Carabineros para su interceptación, la que ocurrió cuando los camiones intentaban dar la vuelta para ingresar nuevamente a la ruta 5 sur.

Los cuatro conductores reconocieron que la merluza, proveniente de la Región del Maule, no tenía origen legal, por lo que fueron citados al Primer Juzgado Civil de Rancagua. El importante decomiso eleva a más de 180 toneladas las incautaciones de este recurso en lo que va del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *