Más de 50 estudiantes de Biología de la Universidad de Valparaíso están cursando los talleres virtuales que los convertirán en “Centinelas del Mar”. Esto les permitirá proteger la fauna marina y enseñar a la población a reaccionar en situaciones de riesgo para el animal o para ellos mismos.

La iniciativa fue impulsada por la Dirección Regional de Sernapesca, la Universidad de Valparaíso y la Seremi de Economía, a través de la Mesa Interuniversitaria Reemprende Valparaíso (MIRV). Su objetivo es que las personas sepan qué hacer ante los varamientos que sufren algunas especies y que se incrementan en la zona central durante el verano. También enseña a identificar mamíferos marinos, tortugas y pingüinos, junto con las precauciones que deben tomarse en cada caso.

La directora regional de Sernapesca Valparaíso, Soledad Tapia, indicó: «Queremos que la “Brigada de Rescate de Animales Marinos” pueda difundir la importancia de nuestro comportamiento frente a los animales, porque sabemos que existe un gran desconocimiento por parte de la comunidad. Por eso, junto a la Universidad de Valparaíso, prepararemos a los estudiantes de Biología Marina para ser centinelas del mar, además de ojos y oídos de lo que ocurre en nuestra costa”, consigna Soy Valparaíso. Los talleres se iniciaron la semana pasada y seguirán impartiéndose en 2021 para integrar otros estudiantes, grupos de funcionarios de la Autoridad Marítima y nuevas interesadas e interesados en el cuidado de nuestra variada fauna marina, para contribuir en la riqueza natural a través de una mirada económica-sustentable hacia un futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *