Con la presencia de diversos representantes de servicios y divisiones de la V región, se realizó la primera reunión de la Red Intersectorial acordado en el Foro de Salud Pública: “Adolescencia y juventud, factor protector de la sociedad”.

La reunión tuvo lugar en la sala de capacitación del Departamento de Salud Pública de Valparaiso, donde se concretó formalmente el compromiso de desarrollar en los próximos días un programa compuesto inicialmente por 4 actividades:
· La Escuela de ciudadanía, liderado por INJUV

· Programa piloto calle niños y niñas y adolescentes, liderado por Seremi de Desarrollo Social.

· Trabajo comunitario en distintos territorios, , liderado por SENDA

· Aulas de bienestar: liderado por Seremi de Educación, Seremi de Salud y SENDA.

Esta red de trabajo intersectorial se comprometió a generar las condiciones para la formulación de un convenio de programación regional con enfoque de priorización en factores de salud y bienestar de los adolescentes y jóvenes de la región de Valparaiso.
Es en este marco que la seremi de Gobierno, Katherine Araya, destacó el rol de su cartera en la coordinación de estas actividades y destacó la preocupación que existe en los servicios respecto a estas materias.
El sedentarismo, prevención de drogas, sexualidad, serán algunas de las temáticas más importantes que se abordaran para mejorar la calidad de vida de los jóvenes.
La coordinación con las organizaciones sociales, la comandará la Seremía de Gobierno, mientras que, por ejemplo, un total de 60 establecimientos educacionales se implementará el programa de escuelas de ciudadanía para jóvenes de tercero y cuarto medio, los cuales serán instruidos por el INJUV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *