El seremi de Energía de la región de Valparaíso, Jorge Olivares Tirado, retomó el programa de charlas “La Energía en tu Casa”, que se vienen realizando desde enero, en la Provincia de San Antonio, para llevar en esta oportunidad, la actividad a juntas de vecinos y organizaciones comunitarias de El Tabo.

Con interés y entusiasmo por conocer más sobre energía y eficiencia energética, recibieron al seremi los vecinos y representantes del municipio de El Tabo, en el Centro Cultura Nicanor Parra de Las Cruces.

La finalidad de estas charlas es informar sobre la importancia de la energía y la eficiencia energética a la comunidad “queremos mejorar hábitos y que la gente sepa las metas que tenemos como país en esta materia, por ejemplo, disminuir al año 2025 un 20% del consumo de energía en el chile” señaló la autoridad.

De esta manera, el seremi de energía, explicó a los vecinos temas tales como el funcionamiento del sistema eléctrico nacional, cómo se genera la electricidad o bien qué prácticas energéticas responsables se pueden realizar en el hogar.

Durante su exposición, Jorge Olivares también señaló que “disponer de energía es una condición necesaria para el crecimiento, desarrollo económico y avanzar hacia una mayor inclusión social. No queremos cualquier energía: debe ser confiable, sustentable, inclusiva y a precios razonables”.

Yazna Lullé Alcaldesa(s) de la Municipalidad de El Tabo, destacó la cercanía del seremi de Energía con la comunidad “agradezco la participación que ha tenido con nuestra zona, trayendo una charla de eficiencia energética a los vecinos con consejos que son muy útiles para su diario vivir”.

Por su parte, la vecina Cristina Clavijo señaló “encontré que fue una charla muy completa, nos sacó de dudas y nos entregó harta información, estuvo muy buena. Además destaco que fue muy interesante que el seremi nos aclarara dónde debemos hacer nuestros reclamos por problemas por ejemplo, con nuestra cuenta de luz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *