Valparaíso, Constance Harvey, criticó el mural que la cantante Mon Laferte realizó en uno de los edificios de la ciudad puerto.

La autoridad señaló sobre la obra que «Valparaiso está lleno de cerros y lugares donde mejorar, embellecer y no dejar una manifestación egoísta e individualista sobre una plataforma».

En ese sentido Harvey explicó que no se trata de si el mural «es bonito o feo», sino de que, según su visión, la intervención de la cantante podría estar fuera de la norma. «Estamos trabajando con algo super regulado con la afectación en general de los sitios de patrocinio o zona de amortiguación. Hay que hacer un trabajo en conjunto con los vecinos y trabajar en el conocimiento y protección de los atributos que hacen que el sector sea sitio Patrimonial», dijo.

«Gran parte del Cerro alegre y el Cerro Concepción están en esa denominación, es por eso que en el barrio puerto no pintamos murales, sino que recuperamos fachadas con los artistas», agregó la Seremi.

La autoridad incluso apuntó a que Mon Laferte podría estar expuesta a recibir una multa «más allá de que sea una artista reconocida», sin embargo «desconozco si contaba con los permisos del Concejo de Monumentos Nacionales y de los vecinos», consigna Cooperativa.

El mural pintado por la artista nacional es parte de la exposición «Procesión: Pinturas de Mon Laferte», la cual está siendo realizada junto a la galería de arte Bahía Utópica y podrá verse entre el 15 de febrero y el 12 de marzo.

“Este mural va de nuestro ciclo menstrual, de nuestros estados de ánimos en esos días y los dolores de guatita”, explicó la chilena en su cuenta en Instagram, donde compartió imágenes de la intervención urbana.

“Cuando yo era chiquitita me desmayaba del dolor. Justo ese día del mural me tocó mi ciclo, y estaba en mi día uno. Me dolía todo y la vecina de enfrente me dio una pastilla que me ayudó a poder seguir pintando a 12 metros de altura. Gracias vecina linda. También quiero decirles que otro vecino de enfrente vende el mejor pan del mundo!”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *