Seremi de Agricultura y regantes del Waddington acuerdan aplicar plan de manejo invernal del cauce

Seremi de Agricultura y regantes del Waddington acuerdan aplicar plan de manejo invernal del cauce

Se reunieron para buscar en conjunto alternativas de mejoras del canal más extenso de la cuenca del río Aconcagua Con el claro objetivo de satisfacer

Se reunieron para buscar en conjunto alternativas de mejoras del canal más extenso de la cuenca del río Aconcagua

Con el claro objetivo de satisfacer las demandas de riego de los cerca de 500 usuarios del canal Waddington en la provincia de Quillota y Marga Marga, ésta semana el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, junto a la directiva de éste canal, acordaron una serie de acciones conjuntas para mejorar el uso del recurso durante el invierno.

Según la autoridad del agro, “lo que se busca es generar un plan de manejo de canales de invierno, que permita asegurar el llenado de obras de acumulación importantes que existen en el recorrido y para mejorar la infiltración de las aguas”.

“De tal forma que los agricultores puedan hacer uso del recurso existente durante la época de verano, tanto en tranques como en los pozos. Estas acciones se realizarán a través de la estructuración de calendarios, que serán trabajados en conjunto con los regantes”, dijo Astorga.

Como complemento a este plan de manejo, que llevarán a cabo los propios agricultores, el Ministerio de Agricultura, analizará las posibilidades de mejoras de la infraestructura existente del canal Waddington, especialmente en lo relacionado a tranques acumuladores intraprediales y/o comunitarios aledaños a este canal”.

Cabe señalar, que el Canal Waddington, se origina en la ribera izquierda de la Tercera Sección del río Aconcagua y riega una superficie de más de 3 mil hectáreas productivas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0