Seremi de Agricultura levanta mesa de trabajo sectorial para abordar problemáticas de la comuna de Rinconada

La situación hídrica sería una de las principales complicaciones que afecta a esta comuna agrícola de la provincia de Los Andes destacada por la produ

La situación hídrica sería una de las principales complicaciones que afecta a esta comuna agrícola de la provincia de Los Andes destacada por la producción carozos y vides.

Conocer en terreno la realidad de todas las comunas que están siendo afectadas por la sequía en la región de Valparaíso, es parte del plan de trabajo del Seremi de Agricultura Ricardo Astorga, quien en esta oportunidad llegó hasta la comuna de Rinconada para coordinar junto al Alcalde Pedro Caballería, el trabajo a realizar para atender las necesidades de la comuna, especialmente en temas de riego.

Tras la visita, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, sostuvo que el encuentro “permitió analizar cómo el Ministerio de Agricultura puede apoyar al sector agrícola de la zona en temas de sequía, principalmente, y también de urbanización en relación a los efectos que ésta genera en los terrenos agrícolas”.

La autoridad informó además, que “se levantó una mesa de trabajo que involucra tanto a los servicios del agro como a los demás servicios públicos relacionados, con el fin de llegar a acuerdos y resolver las diversas problemáticas que afectan a esta comuna”.

“Esta es una clara señal que nuestra intención es resolver los problemas que tiene la comunidad y buscar soluciones a medida, no preestablecidas, ajustándola las políticas que existen actualmente con las necesidades de cada comuna, bajo la normativa vigente y acuerdo de todas las partes”, dijo Astorga.

En tanto el Alcalde, Pedro Caballería, destacó la importancia de esta visita, y sostuvo que en conjunto, con el ministerio, municipio y agricultores, se trabajará en buscar soluciones concretas, especialmente en la materialización de obras de revestimiento y acumulación de aguas para riego. La idea es enfrentar la situación de la mejor manera posible y dar soluciones concretar a los agricultores de la zona”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0