El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, anunció la existencia de un brote de coronavirus en el primer equipo de Unión La Calera, uno de los líderes del Campeonato Nacional 2020.

La autoridad informó que «se confirma brote en Unión La Calera, en el cual hay tres casos positivos, seis casos probables y 11 contactos estrechos. Esto es resultado de las investigaciones epidemiológicas que llevamos hasta este momento”.

«Por otra parte, todas estas personas están bajo aislamiento y en buenas condiciones. Además, se autosuspendieron las actividades deportivas de este club de fútbol y nos hemos comunicado también con la ANFP y la seremi de Deportes», añadió Álvarez al diario La Tercera.

Cabe recordar que el duelo de este fin de semana entre La Calera y O’Higgins, por la 23ª fecha del torneo doméstico, fue suspendido.

«El plantel no tiene idea de los resultados»

Quien dio a conocer su postura ante lo ocurrido fue el lateral Fernando Cordero, quien lanzó sus dardos en contra del Seremi de Salud de Valparaíso.

«Señor Francisco Alvarez, no le pareció informar a los involucrados antes de tirar todo a la prensa? Me acaba de llamar mi hija de 8 años preguntándome si estoy bien, no pensó antes de querer hacerse famoso», escribió en Twitter y consigna Meganoticias.

Cordero contó además que ningún jugador del equipo tiene los resultados de los exámenes. «Aclarar y transparentar, el plantel no tiene idea de los resultados de los pcr y hace 2 días lo hicieron, encuentro una falta de respeto, que el laboratorio y la Seremi de Salud filtren información sin informar a los afectados, se superan cada día por hacer todo mal», sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *