El senador PPD, Ricardo Lagos Weber, valoró el despacho en el Senado, del proyecto que busca mejorar y regular la conectividad de Internet en los hogares del país, pensando en lo esencial que se han vuelto los servicios de conectividad en los hogares de millones de familias en el país, a raíz de esta pandemia.

“Quizás, va a tener que estar subsidiado o establecerse algún criterio distinto, donde las empresas tecnológicas tengan que pagar el impuesto respectivo en el lugar donde se generan las rentas y no sólo en sus domicilios. Es ahí donde tenemos que poner el acento, y a mí me encantaría que en la próxima discusión del Presupuesto, el tema de cómo financiamos un sistema de conectividad de calidad, debe estar resuelto”, agregó.

A juicio de Lagos Weber, “aquí, lo fundamental son los recursos que se van a destinar para tener un sistema de conectividad de calidad en los hogares, con una legislación mucho más fuerte y con una regulación desde la base. Hay países en los cuales para construir cualquier vivienda se les exige tener resuelto el tema de la conectividad porque se asume como un servicio básico. En Chile debiera ser lo mismo, si se va a construir una casa o un edificio, junto con la instalación de la red de agua potable y luz, que cuente además con conectividad y fibra óptica para que funcione todo bien”, agregó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *