El senador Ignacio Walker valoró la aprobación del proyecto de ley que modifica la Ley General de Servicios Eléctricos, para introducir mecanismos de equidad en las tarifas eléctricas y que beneficiará a 2,7 millones de familias.
“En la actualidad existe una evidente y considerable diferencia en las tarifas eléctricas residenciales a lo largo de nuestro país. Por ejemplo, una cuenta de 180 kwh/mes fluctúa entre $16.335 en las comunas que menos pagan y hasta $28.754 en las comunas que más pagan, es decir, existe una diferencia del 76%”, explicó el senador.
En esta línea, Walker señaló que “con este proyecto de ley buscamos disminuir las tarifas de los clientes en aquellas comunas que posean centrales de generación de energía eléctrica, y, por la otra parte, buscamos acotar las diferencias de tarifas eléctricas residenciales entre las distintas zonas del país”.

Cabe destacar que Valparaíso es una región importante en la generación de energía y dentro de las zonas beneficiadas destacan Quintero, Puchuncaví, San Esteban, Quillota, Llay Llay y Casablanca.

El proyecto de ley fue aprobado de forma unánime en la Sala del Senado, quedando en condiciones de ser promulgado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *