Senador Chahuán llama a la comunidad a seguir colaborando con las familias damnificadas de Valparaíso

Senador Chahuán llama a la comunidad a seguir colaborando con las familias damnificadas de Valparaíso

El senador Francisco Chahuán hizo un llamado a la comunidad a no olvidarse de las personas damnificadas de Valparaíso y llamó a quienes no resultaron

El senador Francisco Chahuán hizo un llamado a la comunidad a no olvidarse de las personas damnificadas de Valparaíso y llamó a quienes no resultaron afectados por el incendio del 12 de abril pasado a “seguir colaborando y ayudando a levantar viviendas de emergencia, pues la situación es dramática y se requieren muchas manos y voluntarios”.
El parlamentario, quien encabezó en el cerro Merced la actividad denominada “Reconstruyendo la Esperanza”, destacó la disposición de mucha gente que está ayudando, pero hizo énfasis en la urgencia de “seguir activos y comprometidos, pues en general en este tipo de situaciones finalmente empieza a imponerse el olvido”.
La jornada, orientada sobre todo a los menores del sector y se trató de generar contención emocional a través de dinámicas y juegos dirigidos por jóvenes profesionales. Asimismo, durante la actividad continuó la entrega de ayuda directa a los vecinos damnificados y se apoyó el levantamiento de viviendas de emergencia.
El parlamentario dijo que “hoy todos somos necesarios y por eso llamo a las personas que no resultaron damnificadas a que sigan colaborando con los porteños que lo están pasando muy mal”.
En ese contexto, destacó el rol que han jugado diversas instituciones que están colaborando y destacó particularmente la ayuda que ha prestado Techo, entidad que está próxima a abrir una nueva convocatoria para reclutar voluntarios a través de redes sociales.

COMMENTS