Senador Chahuán destacó medidas contempladas en Plan de Reconstrucción de Valparaíso

No obstante, sostuvo que hay que mejorar la coordinación e información a las familias damnificadas y apurar la marcha respecto de las soluciones de em

No obstante, sostuvo que hay que mejorar la coordinación e información a las familias damnificadas y apurar la marcha respecto de las soluciones de emergencia.

El senador Francisco Chahuán valoró el anuncio realizado por la ministra de Vivienda, Paulina Saball, respecto del Plan de Reconstrucción de Valparaíso, destacando la variedad y los montos de los subsidios que se asignarán a las familias afectadas por el incendio del 12 de abril pasado.
El parlamentario destacó los beneficios definidos, “que podrían alcanzar por cada familia montos de hasta 27 millones de pesos (1130 UF) y donde por primera vez se reconoce la realidad de Valparaíso, al contemplarse un subsidio especial de muros”.
Asimismo, resaltó que “las familias que ya han iniciado la reconstrucción y que obtengan el permiso correspondiente en la Dirección de Obras podrían eventualmente lograr el reembolso de los gastos”, así como la figura de los condominios familiares, “donde parientes que compartían un mismo predio podrían agruparse, lo que implicaría un premio de 150 UF adicionales”.
Por otra parte, celebró que los beneficios sean extensivos a los allegados y arrendatarios, donde hay subsidios de 900 UF para viviendas nuevas y 700 UF para las usadas.
A juicio del parlamentario, “esto es un avance, aunque creemos que hay que mejorar la coordinación y la información a las familias damnificadas y apurar la marcha respecto de las soluciones de emergencia debido a que el clima ha jugado a favor, pues esto podría cambia pronto”.

COMMENTS