El ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció este viernes que el Gobierno tomará medidas especiales para evitar traslados masivos entre ciudades durante la Semana Santa para evitar contagios por coronavirus.

El objetivo de esta medida es evitar que los viajes propaguen los contagios con Covid-19 durante Semana Santa, que se celebrará entre el viernes 10 y el domingo 12 de abril.

Según informó Mañalich, «desde el jueves a las 18:00 horas y el domingo a las 22:00 horas habrá cordón sanitario estricto en vías de salida de la Región Metropolitana: Nadie podrá salir a menos que tenga salvoconducto equivalente al toque de queda, no servirán permisos simples obtenidos en Comisaría Virtual», consigna Cooperativa.

El ministro añadió que la medida se replicará «en la zona urbana del Gran Concepción» durante el mismo periodo de tiempo.

La medida ayudará a restringir la entrada y salida de estas dos zonas durante esta festividad religiosa para evitar la propagación del virus, que ya deja 22 fallecidos y 3.737 personas contagiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *