Selección de Valparaíso se coronó campeón de la “Copa Pancho” por cuarta vez

Selección de Valparaíso se coronó campeón de la “Copa Pancho” por cuarta vez

Combinado porteño se impuso en la gran final a la Universidad de Chile por 80 a 68, repitiendo así sus títulos de 2002, 2014 y 2016. Cumpliendo una

Combinado porteño se impuso en la gran final a la Universidad de Chile por 80 a 68, repitiendo así sus títulos de 2002, 2014 y 2016.

Cumpliendo una gran actuación durante el torneo, este sábado la Selección de Valparaíso sub 15 se convirtió nuevamente en el campeón de la tradicional “Copa Pancho Básquetbol” tras derrotar en la final al cuadro capitalino de la Universidad de Chile por 80 a 68 puntos, revalidando los títulos obtenidos por el combinado porteño en 2002, 2014 y 2016.

De esta forma, Valparaíso logró su cuarta corona en los 29 años de historia de esta copa, poniéndose en el segundo lugar histórico entre los campeones, tras las cinco coronas obtenidas por la Selección de Córdoba, Argentina, y por el Club Libaes de Venezuela.

El certamen fue organizado por la Asociación de Básquetbol de Valparaíso (ABV) y contó por quinto año consecutivo con el activo apoyo de la Empresa Portuaria Valparaíso, socio estratégico del evento que se ha comprometido con el desarrollo de este verdadero “semillero” de los más importantes valores del baloncesto nacional de las últimas dos décadas. No en vano, por la cancha del Fortín han pasado en anteriores versiones de la “Copa Pancho” figuras de la talla del jugador de la NBA Greivis Vásquez, los seleccionados argentinos Matías Sandes y Juan Pablo Figueroa, y más de 30 seleccionados chilenos, entre ellos Felipe Haase, Mike Elliot, Galo Lara y Percy Werth, entre otros.

El seleccionado porteño tuvo una gran semana en la fase de grupos, imponiéndose a Santiago INBA, Estudiantes de San Pedro, Estudiantes de Las Condes y Lance Livree de Brasil. Sólo tuvieron una apretada derrota contra Regatas de Mendoza (63-64). Posteriormente, en semifinales derrotaron a Alemán de Concepción, cerrando la semana con el triunfo ante la U, quienes a su vez habían dejado a Regatas de Mendoza en las semis.

De ese modo cerró el telón la Copa Pancho 2018 en su edición 29, la que además congregó a los equipos de Alemán de Concepción (tercero), Regatas de Mendoza (cuarto), Lance Livree Esportes, Ancud, Puerto Varas, Estudiantes de San Pedro, Santiago INBA, Mendoza Básquet, Estudiantes de Las Condes y el campeón 2017 Hindú de Córdoba.

PREMIOS

Tras el partido final, se realizó la tradicional ceremonia de premiación de Copa Pancho 2018, donde destacaron los galardones a: Ty Jones como Jugador Promisorio de Valparaíso; Alejandro Villa (Regatas) como Jugador Promisorio de la Copa Pancho; Felipe Inyaco (Alemán) como Goleador; Alejandro Zuhayle (Puerto Varas) como Jugador más correcto; y Antón Pickett (Estudiantes) como Entrenador más correcto.

Además, se eligió al quinteto ideal que quedó conformado por los siguientes jugadores: Felipe Inyaco (Alemán de Concepción), Alejandro Villa (Regatas de Mendoza), Emanuel Fernández (Valparaíso), Guilherme Carvalho (Lance Livree Esportes de Brasil) y Jorge Bahamonde (Universidad de Chile).

“Creo que fue muy justo el triunfo, muy trabajado y con esfuerzo, demostrando sus habilidades en la cancha. Fue una buena semana, un gran evento, que nos deja muy satisfechos, tanto por el apoyo del público en las tribunas, como por el apoyo de instituciones como la municipalidad y la Empresa Portuaria Valparaíso en el financiamiento y la logística de este campeonato”, indicó Eduardo Hayes, presidente de la Asociación de Básquetbol de Valparaíso.

“Estamos muy contentos por esta semana, por la gran organización, por estar otra vez presentes en la Copa Pancho y de lograr el título por cuarta vez en la historia, y por tercera vez desde que en 2014 nos sumamos como EPV como socios estratégicos de esta tradicional competencia. Existe aquí un compromiso de largo plazo con nuestros jóvenes deportistas, entendiendo que el básquetbol chileno históricamente ha tenido en Valparaíso y en el Fortín Prat una de sus plazas más relevantes”, dijo Cristian Calvetti, gerente de asuntos corporativos de Puerto Valparaíso.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0