Esta mañana el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dio a conocer el balance de las personas contagias con coronavirus de las últimas 24 hora en nuestro país.

Al respecto, la autoridad indicó que se han reportado 534 casos nuevos, lo que da un total de 8.807 personas en total en el país que han dado positivo en el examen de Covid-19.

En cuanto a los recuperados, informó, ascienden a 3.299 personas, equivalente a un 37% de los contagiados.

Con respecto a los fallecidos,, lamentó dar a conocer que se registraron 11 muertes, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia en nuestro país. La mayoría, indicó, son adultos mayores: Dos pertenecen a la Región de Valparaíso, dos a la Región del Ñuble y siete a la Región Metropolitana.

“Reitero el llamado a la ciudadania a cuidar de nuestros padres, a cuidar de nuestros abuelos, cumpliendo las medidas que hemos dictaminado como autoridad sanitaria”, sostuvo. “Son las personas mayores las que están en mayor riesgo en esta pandemia, por tanto el cuidado de ellos es fundamental”, consigna La Tercera.

Por su parte, el ministro de Salud Jaime Mañalich detalló que “8 de las 11 personas no fueron sometidas a tratamiento intensivo”, y que 3 de ellos sí, y que a pesar de esto, fallecieron.

Con esto, el total de fallecidos en el país asciende a 105.

Con respecto a las personas hospitalizadas, expresó el subsecretario Zúñiga, hay 384 personas en cuidados intensivos, y de ellas 313 se encuentran en ventilación mecánica. 90 por su parte, se encuentran en estado crítico.

Según explicó el subsecretario de Redes Asistenciales, el aumento de las personas diagnosticadas se debe a que el día de ayer hubo un alza en el número de exámenes realizados, en donde se llevaron a cabo un total de 6.551 testeos, acumulando un total de 98.424 exámenes realizados a la fecha. Manteniendo así, expresó, una tasa de positividad cercada al 8%.

En cuanto a los ventiladores disponibles, agregó, hay 569 a nivel país, desde Arica a Magallanes, en caso de ser requeridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *