Con la finalidad de brindar a la comunidad nuevas herramientas en beneficio de los emprendedores viñamarinos, la alcaldesa Virginia Reginato compartió con las participantes de los cursos de capacitación gratuitos que la sección de Fomento Productivo del municipio inició hoy, para el último trimestre.

Los talleres visitados por la autoridad comunal, en la Sala de Capacitación Microempresarial de Álvarez, fueron los de confección de Moda Deportiva (buzos, pollerón, polera), moda Hogar Navideña y Disfraces (por Halloween y eventos de fin de año).

“Como todos los años, estos cursos se han realizado con gran éxito, y para esta última etapa del año se implementarán estos interesantes talleres, muy necesarios y ad hoc a la época, lo que permite potenciar las capacidades de nuestra comunidad. Sin duda, una excelente oportunidad para participar y adquirir nuevas herramientas para emprender o mejorar el negocio de nuestros vecinos y vecinas, ya que esta acción, les permitirá establecerse competitivamente en su mercado, enfrentando así, de mejor manera nuevos desafíos en cuanto a gestión y productividad”, dijo la alcaldesa.

Otros de los cursos que se implementarán en esta etapa del año, son Primeros Auxilios, Telar Tapices, Telar vestuario Accesorios, Peluquería y Cocina Internacional.

A ello se suman también, los cursos After Office, los que se realizan a partir de las 18.30 horas hasta las 20.30 horas y se imparten algunos días y sólo algunos cursos en las salas de Álvarez y del Anfiteatro de la Quinta Vergara, dependiendo de la demanda que tengan.

Una de las beneficiarias indicó “que con estos cursos buscan poder valerse por sí misma, ya que gracias al apoyo del municipio y las profesoras, nos permite perfeccionarnos”.
Cabe recordar que durante todo el año el municipio realiza alrededor de 50 cursos y talleres de todo tipo, y para poder acceder a este beneficio, lo primordial es que sean vecinos y/o residentes de Viña del Mar, quienes deberán acercarse a las oficinas de Fomento Productivo, ubicadas a un costado del Hotel O’Higgins, con copia de su cédula de identidad y cualquier cuenta o certificado que acredite domicilio en Viña del Mar.

Todos los cursos son gratuitos y en algunos casos, solo se debe pagar por el valor de los materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *