Se inician obras de construcción de espacio público en barrio Miraflores Alto de Viña del Mar

Se inician obras de construcción de espacio público en barrio Miraflores Alto de Viña del Mar

A través del Programa Quiero Mi Barrio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), con el apoyo del municipio de Viña del Mar, están realizando un

A través del Programa Quiero Mi Barrio, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), con el apoyo del municipio de Viña del Mar, están realizando un importante mejoramiento urbano y social en el barrio de Miraflores Alto.
El proyecto del anfiteatro El Maqui es la primera iniciativa priorizada por la comunidad, y constará de luminarias, áreas verdes, equipamiento deportivo, juegos infantiles y mobiliario urbano. Las obras se acaban de iniciar y se espera que el próximo semestre del presente ya estén terminadas.
Esta iniciativa cuenta con una inversión que bordea los $160 millones y se ejecutará en el área de las calles el Avellano, El Mango, Corcolén y Avenida Circunvalación – El Maqui.
Considera la materialización de un área verde de 2.320 m2, que durante décadas había permanecido como un “área café”, que dividía los barrios Sol de Granadillas y Villa Centenario en Miraflores Alto, donde viven más de 2.000 personas.
Esta iniciativa forma parte de un predio mayor, cuya superficie restante se ha considerado como parte de la cartera de proyectos a desarrollar por el Programa “Quiero Mi Barrio”, y por lo mismo se ha trabajado en forma planificada para que en la superficie a intervenir a futuro se genere una zona de juegos infantiles.
El Anfiteatro tiene un marcado vínculo con el eje transversal de identidad, en especial por su localización en el barrio y la conformación de un polo nuevo de encuentro, en donde la permanencia y la ductilidad en su uso permitirán reuniones, actividades al aire libre, recreación, etc.
Este proyecto es complementario a la Obra de Confianza priorizada por la comunidad, que considera la recuperación de otro importante espacio público del barrio.
En este emblemático barrio de Viña del Mar, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) está desarrollando una importante intervención urbana y social a través de una inversión de poco más de 500 millones de pesos, entre los aportes del Programa Quiero Mi Barrio, el municipio local y la propia comunidad beneficiada.
Además del proyecto Anfiteatro El Maqui, los otros proyectos urbanos contemplados en el “Quiero Mi Barrio” son: Remodelación Avenida Circunvalación; Paseo peatonal El Maitén; y Plaza Circunvalación.
Junto a estas intervenciones y mejoramiento de espacios públicos, el Programa “Quiero Mi Barrio” considera un Plan de Gestión Social, que contiene una serie de Proyectos y talleres sociales que buscan capacitar a la comunidad en distintas áreas de perfeccionamiento y liderazgo vecinal. Este año se han ejecutados diversas actividades y talleres para capacitar a los vecinos en temáticas de liderazgo, resolución de conflictos y mediación comunitaria. Además, este año se está trabajando en la recopilación de la “Historia del barrio” de Miraflores Alto.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0