Obra fue financiada gracias a Fondo de Desarrollo Vecinal de la Ilustre Municipalidad de Limache.

El pasado viernes, se inauguró la escala de acceso a la Junta de Vecinos N°16 de Limachito, gracias a una iniciativa financiada por el Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) de la Ilustre Municipalidad de Limache. Las escalas beneficiarán directamente a 158 personas entre socios y usuarios de la Junta de Vecinos, facilitando el ingreso a la sede vecinal, entregando mayor seguridad, pues la escalera anterior no contaba con barandas y estaba en un deteriorado estado.

La construcción de la escala tuvo una inversión de $1.500.000, donde se debe incluir un aporte de $150.000 por parte de la Junta de Vecinos, más la mano de obra que fue aportada por la propia organización comunitaria. La nueva escalera tiene una base estabilizada de 5 centímetros y pavimento de hormigón, con una baranda perimetral y cerámica que recubre los peldaños.

El alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, destacó que “las gestiones municipales están hechas de las pequeñas y grandes obras, las que tienen un impacto social muy grande. Esta escala permite mejorar el acceso de una sede social, con una inversión que permite tener una obra con medidas de seguridad adecuadas, con pasamanos, de cemento y enlozadas, además con una rampa para discapacitados, que son gracias al trabajo conjunto del Municipio con los vecinos, a través de un fondo que estuvo cerrado 14 años y que lo hemos rehabilitado, que nos ha permitido recuperar espacios públicos. El llamado a que las organizaciones sociales regularicen sus personalidades jurídicas y puedan postular para sus sectores proyectos que impactan positivamente en la calidad de vida de sus vecinos”.

Por su parte, la presidenta de la JJVV de Limachito, Patricia Duarte, agradeció la gestión realizada para la ejecución del proyecto, pues “la escala estaba muy mala y estamos muy contentos después de tanto tiempo haber sacado adelante esta obra. El Fondeve es muy importante para nosotros y queremos seguir adelante para postular a más proyectos”.

El Fondeve es un fondo destinado a financiar la realización de proyectos específicos de desarrollo comunitario, presentados por las Juntas de Vecinos de la comuna. Este fondo está compuesto por aportes municipales y aportes de los vecinos. Pueden postular a estos recursos las Juntas de Vecinos constituidas legalmente y con Directorio vigente y activo, en representación de las comunidades beneficiarias directas del proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *