Dos nuevos terrenos para construir jardines infantiles presentó a consideración del concejo municipal, el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, en el marco programa de gobierno “Chile Crece Contigo” que planteó la construcción de 33 nuevas salas cunas en la comuna.
Se trata de dos paños ubicados en los sectores de Huanhualí y población Rosenquist, los que se escogieron en un trabajo en conjunto del equipo técnico de la municipalidad y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).
“El concejo aprobó la propuesta en forma unánime y estamos en condiciones de enviar los antecedentes de los terrenos a la Junji para que inicien el proceso de licitación para la construcción de esos jardines infantiles”, informó el alcalde Sabat.
El jefe comunal acotó que “estamos aceleramos al máximo el proceso de entregar los terrenos, ya que para nosotros es importante darle la opción a las madres que tienen problemas para dejar bien cuidados a sus bebés para poder salir a trabajar, de contar en un futuro muy cercano mayor disponibilidad de jardines y salas cunas en Villa Alemana”.
TERRENOS GRANDES
Por su parte, el director de Obras del municipio villaalemanino, Jorge Jorquera, informó que los terrenos aprobados se suman a un tercero que se entregó anteriormente en el sector de Las Américas y que está en proceso de licitación. “En la medida que aportemos los terrenos, la Junji los incorpora dentro de su proceso de diseño y los llama a licitación inmediatamente”, acotó.
El director de Obras precisó que los jardines infantiles incluyen al menos tres salas cuna, por lo que si en Villa Alemana se construyen 10 nuevos jardines se alcanzará la meta de las 33 salas cuna. “Los terrenos que el municipio está aportando son de mayor superficie, lo que permite construir una infraestructura completa, es decir, salas para menores y también para salas cuna”, dijo.
Por medio del programa Meta Presidencial, la Junji tiene la misión de implementar durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet nuevos cupos para integrar a 124 mil niños y niñas al sistema de educación parvularia, para lo cual la meta es implementar 4.500 nuevas salas cuna y 1.200 nuevas salas en jardines infantiles en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *