Abordar las inversiones de infraestructura pública asociada a la calidad de vida de las ciudades y territorios de la región de Valparaiso, es el objetivo de la Comisión Regional de Vivienda, Ciudad y Territorio, presidida por el Intendente regional, Ricardo Bravo, coordinada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Candia y asistida por los Seremis de Obras Públicas, Bienes Nacionales, Transporte y Telecomunicaciones y la Subdere.
“Esta comisión tiene como objetivo coordinar los distintos esfuerzos que hace cada uno de los sectores que están relacionados con la planificación, haciendo que se coordinen para efectos de poder generar el plan de inversión regional, el cual tiene como objeto ir a la dimensión de las distintas escalas de crecimiento o la distribución del territorio”, señaló Ricardo Bravo, Intendente de la región de Valparaíso.
Al respecto el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Candia expresó, “esta comisión interministerial, rescata un concepto fundamental del actual gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en primer lugar que los distintos servicios públicos dialoguen y que por lo tanto la inversión pública que está asignada a cada una de las carteras tenga un relato como gobierno de lo que queremos buscar en el territorio. Se nos ha pedido que exista equidad territorial, descentralización y un dialogo efectivo con las provincias, por lo tanto buscamos que el dialogo nos permita trabajar la inversión futura”.
En los próximos 20 días la comisión volverá a reunirse con la finalidad de abordar las carteras desde el análisis y de esta forma definir un Plan Regional de Inversiones de Infraestructura Pública.
“Este es un esfuerzo importante que se está haciendo en materia de coordinación, de las carteras de proyectos que manejamos cada uno de los ministerios, en específico el ministerio de obras provee una gran cantidad de infraestructura pública para la región, y la idea es tener no solo una mirada del desarrollo productivo, sino también del territorio, de la ciudad y de la gente”, señaló Miguel Saavedra, Seremi de Obras Públicas.
Finalmente, Jorge Dip, Seremi de Bienes Nacionales, “es importante que se realice esta comisión, porque de lo contrario siempre existe el riesgo de que algunas carteras asuman individualmente sus proyectos y eso en definitiva podría impedir que tuviera una repercusión social importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *