Autoridades locales destacaron ofertas recibidas y se mostraron optimistas con el desarrollo del proyecto.

En un acto realizado en la Gobernación de Quillota, fueron abiertas las ofertas económicas para la construcción del Hospital Biprovincial Quillota Petorca.

Si bien una empresa y 3 consorcios presentaron ofertas, sólo dos consorcios fueron aprobados en la evaluación técnica con los antecedentes presentados. Se trata de Ferrovial/Echeverría Izquierdo, cuya oferta asciende a 127 mil millones y Sacyr/Somague con una oferta por 114 mil millones.

El secretario regional ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra explicó que tras la apertura, se debe seguir con los procesos administrativos y, pese a que las ofertas superan el presupuesto oficial, consideró que se trata de un monto abordable.

“Está sobre un 31% del presupuesto estimado, sin embargo en virtud de cómo se han dado las aperturas de los demás hospitales es un monto bastante abordable de suplementar para que podamos proceder a la adjudicación del Hospital”, explicó.

El gobernador de Quillota, César Barra, destacó que se está cumpliendo con un compromiso presidencial para la zona.

“Estamos cumpliendo con un compromiso de la Presidenta Bachelet que ha abordado una deuda del punto de vista de la infraestructura hospitalaria a nivel del país y en particular en nuestra zona. Esta obra es algo histórico, del punto de vista de la inversión, de los metros cuadrados que significa este trabajo, y damos un paso importante en el avance de este proyecto”.

El alcalde de Quillota, Luis Mella se mostró conforme con el desarrollo del proyecto y las ofertas recibidas

“Quiero manifestar mi alegría como alcalde de la comuna, por esta apertura. Es una buena oferta y quiero agradecer al gobierno de la Presidenta Bachelet, porque esto fue difícil. Tuvimos que luchas todos con las autoridades para que tuviéramos presupuesto, todo se ha logrado superar, pasar los obstáculos con la capacidad técnica de los equipos y estar con una mirada optimista que vamos a tener de aquí a fin de año inicio de obras”.

Ramón Galleguillos, subdirector de Desarrollo Institucional del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota destacó que se trata de una buena noticia porque ellos manejan referencias de aperturas en otras regiones del país y consideró que la oferta recibida está en un buen escenario.

El nuevo recinto de salud favorecerá a 320 mil personas de las 10 comunas que integran las provincias de Quillota (La Calera, La Cruz, Hijuelas, Nogales y Quillota) y Petorca (La Ligua, Cabildo, Zapallar, Papudo y Petorca).

Con una superficie construida de 70.534 metros cuadrados, el nuevo hospital contará con 282 camas, nueve pabellones quirúrgicos, una unidad de urgencia con nueve boxes de atención y tres salas para atender partos de manera integral, a lo que se suma un centro ambulatorio dotado de 75 boxes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *