Esta mañana el plantel completo del Santiago Wanderers de Valparaíso se sumó a la campaña para salvar la merluza, invitando a los porteños y a sus seguidores a lo largo del país a no comprar este popular pescado durante su veda biológica, que comienza el lunes y se extiende hasta el 30 de septiembre.

Luego de terminar su práctica en el complejo deportivo del club en Mantagua, pensando en el encuentro ante Huachipato por el torneo nacional, los jugadores se sacaron fotografías con la mascota de la campaña de Sernapesca: una merluza “embarazada”, imagen que hace referencia a la época de mayor reproducción de esta especie, que va desde fines de agosto hasta principios de octubre.

El director técnico del equipo, Emiliano Astorga, fue uno de los primeros en acercarse a apoyar la veda de la merluza, que tiene como slogan “Que no le vendan la pescá”. Moisés Villarroel, jugador emblemático de Wanderers también se unió a la campaña, mostrando su interés y preocupación por la preservación de los recursos pesqueros.

Asimismo, jugadores del actual plantel como Jorge Ormeño, Matías Mier, Jorge Luna, Gabriel Castellón, Pablo Taburini, Jefferson Castillo, Jimmy Cisternas y Alex González, se acercaron al personal de Sernapesca para unirse a esta causa que busca generar conciencia sobre la preservación y sustentabilidad de los recursos marinos chilenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *