En el tradicional Liceo Corina Urbina de San Felipe, se realizó un nuevo dialogo ciudadano provincial para la construccion de la nueva politica de deportes. La actividad contó con la presencia del Gobernador de San Felipe Eduardo Leon y el Seremi del Deporte Leandro Torres.

Dos grupos se formaron para tratar tematicas ligadas al desarrollo de la actividad fisico deportiva.  El Gobernador provincial  Eduardo Leon, destacó el la paticipación que tuvo la jornada. Nosotros como gobierno queremos hacer una política pública en el territorio. Nos interesa que la nueva política tenga el sello de la provincia de Aconcagua y esperamos avanzar en la descentralización del deporte”.

El Seremi del Deporte Leandro Torres agregó “No es una novedad que la provincia de San Felipe tenga una reacción tan positiva en torno al deporte y la actividad física. Hoy tenemos profesionales de todos los servicios dando su opinión sobre la nueva política regional de nuestro deporte. Esta será a nuestra medida y representará los intereses y sueños de los deportistas de toda la región”

El Ministerio de Deporte, a partir de marzo del 2015, dio inicio al proceso de construccción de la nueva Politica Nacional de Actividad Física  y Deporte, la cual se lleva a cabo mediante un proceso participativo que ha permitido conocer la opinión, anhelos y propuestas ciudadanas, los desafío y expectativas de las y los deportistas, recomendaciones de técnicos y expertos y la visión de Estado en esta materia.

Esta primera fase implicó el desarrollo de 231 Diálogos Ciudadanos, en 208 comunas de las 15 regiones del país, de los cuales participaron más de 15.000 ciudadanos(as), para continuar el proceso participativo con el desarrollo de diálogos técnicos y sectoriales. Los insumos recogidos sin duda permitirán el diseño de una política garante de derechos en acceso a actividad física y deporte infantil y social y dar un importante salto cualitativo en materia de rendimiento deportivo.

Políticas Regionales

Durante el año 2016, se construirán 15 Políticas Regionales de Actividad Física y Deporte, las cuales consideran en su diseño e implementación a los actores relevantes de la región, para ello hemos definido la creación de un Comité Directivo Regional (CDR), amplio y transversal, el cual expresa la dimensión integral de una Política de Estado de Actividad Física y Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *