El Servicio y Agrícola y Ganadero, SAG, salió al paso sobre denuncias en redes sociales por una comida de gatos que, supuestamente, estaría provocando daños a la salud.

La entidad utilizó su cuenta de Twitter para referirse al caso. “Ante versiones que circulan en redes por comida para gatos que estaría provocando daño a su salud, SAG ya está recopilando información e inició investigación correspondiente”, dice parte del escrito.

Se añadió que “los afectados pueden enviar denuncia formal y antecedentes a oficina.informaciones@sag.gob.cl”, consigna Meganoticias.

Según las denuncias, el alimento de la marca Master Cat causaría dificultades respiratorias y debilidades corporales.

Reacción de la empresa

A través de un comunicado, Master Cat señaló que testea «regularmente todos los nutrientes de sus productos y a la fecha todos nuestros análisis se encuentran dentro de norma, certificados por Southey Consultants y en línea con la norma europea FEDIAF».

Se agregó que «nuestra principal preocupación es el bienestar de las mascotas. A la fecha no teníamos registro de comentarios sobre este producto y hoy hemos acogido las inquietudes de consumidores respecto algunos lotes del alimento Master Cat variedad gatito y estamos levantado todos los antecedentes y análisis del caso».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *