En el Estado Ítalo Composto de Villa Alemana, se llevó a cabo un encuentro masivo de rugby en la modalidad five a side (cinco por lado). La actividad organizada por el IND se enmarca dentro de los eventos del programa Jóvenes en Movimiento y contó con la presencia de equipos masculinos y femeninos de las comunas de: Villa Alemana, Quilpué, Viña del Mar, Hijuelas y Limache.

Cada equipo jugó en promedio unos siete partidos y al final de la jornada se premió a los jugadores más destacados de cada categoría. El Alcalde de Villa Alemana José Sabat destacó la realización del encuentro en Villa Alemana. “En esa actividad siendo un deporte rudo, existe la palabra amistad, tercer tiempo, la fuerza para decir que el deporte está en Villa Alemana. Me siento feliz por todos los que están participando”.

Macarena Cabrera, jugadora del equipo Villa Alemana Rugby Club (VARC) invitó a las mujeres a sumare a este deporte. “La idea es que todos los años se repita para integrar más equipos y tener más roce, y meter más el rugby femenino. No le tengan miedo hay compañerismo y no hay tanto golpe como se ve en la TV”

Andrés Soto, Presidente del Villa Alemana Rugby Club destacó la implementación del encuentro y los éxitos que han tenido como club. “Este club en femenino existe hace 10 años y como club desde 1975. Las mujeres fueron las primeras en jugar rugby en la región. Fuimos campeonas de Chile y hemos tenido muy buenos resultados. Es súper bueno que el IND se preocupe no slo del rugby sino del deporte en general y aprovechar estas hermosas instalaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *