El rubro de la hotelería en Valparaíso afirmó que pondrán a disposición de esta emergencia sanitaria una decena de hostales y hoteles, a fin de que sean utilizados para atención hospitalaria de baja complejidad, ante posibles casos de contagio de Covid-19 en la comuna.

La iniciativa surge desde la necesidad de dar una nueva utilidad a estos espacios, ya que actualmente en la ciudad puerto hay una gran cantidad de estos recintos que, producto de la pandemia del coronavirus, han tenido que mantener sus puertas cerradas a causa de la nula actividad turística y comercial en la ciudad.

La presidenta de la Asociación Gremial Hoteles de Valparaíso, Verónica Castilló, indicó que están dispuestos a colaborar ante esta emergencia.

Por su parte Marco Brauchy, presidente de Asociación Gremial de Hostales Bed and Breakfast and Hostels de Valparaíso, señaló que están anticipándose a una situación probable y que estarán disponibles para lo que se requiera, consigna BioBioChile.

Desde la Municipalidad de Valparaíso valoraron esta iniciativa y agradecieron la determinación de estos locatarios para ofrecer los lugares turísticos con este fin.

Alejandro Escobar, director del área de salud de la alcaldía ciudadana, agregó que Valparaíso cuenta con una capacidad importante de recursos en infraestructura solidaria para enfrentar esta crisis sanitaria.

Esto se suma a lo que ya habían expresado desde el municipio viñamarino, quienes decidieron poner a disposición el Hotel O’Higgins con este mismo fin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *