Las obras de compositores chilenos y latinoamericanos ejecutadas por el guitarrista Romilio Orellana será parte de la presentación que será transmitida el martes 21 de septiembre, a las 19 horas, desde el canal de Youtube de la Corporación Cultural de Viña del Mar.

El programa contempla piezas musicales de Juan Antonio Sánchez, Javier Contreras, Violeta Parra, Víctor Jara, Manuel Ponce, Agustín Barrios y Astor Piazzolla.

Romilio Orellana ha desarrollado una destacada trayectoria como solista y como músico de cámara tocando en más de 30 países de América Latina y Europa.

Este recital fue grabado en el Santuario de la Inmaculada Concepción Cerro San Cristóbal, Santiago, y la transmisión del evento forma parte de la Temporada de Música 2021 que organiza la Corporación Cultural de Viña del Mar.

El repertorio considera las obras; La Catedral – de Agustín Barrios, La Partida – Víctor Jara, Maldigo del Alto Cielo – Violeta Parra,  Tonada por Despedida – Juan Antonio Sánchez,  Aire de Zamba – Javier Contreras, Vals op. 8 Nº4 – Agustín Barrios, Invierno Porteño – Astor Piazzolla, Sonatina Meridional – Manuel Ponce.

Premiado y aplaudido intérprete de guitarra clásica chileno, Romilio Orellana es reconocido como uno de los más destacados músicos chilenos de la actualidad, nació en Santiago de Chile. Realizó sus estudios musicales en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile con el profesor Ernesto Quezada, titulándose con la más alta distinción. Participó en clases magistrales y seminarios con los lauditas Hopkinson Smith y Eduardo Egüez con la guitarrista belga Rafaela Smits y Eduardo Fernández.

Galardonado en importantes concursos internacionales de guitarra, obtuvo Primer Premio del IX Concurso Internacional de Guitarra “Alirio Díaz”, en Caracas, Venezuela en 1994; Mención Especial en el Primer Concurso Internacional “Agustín Barrios Mangoré” en Asunción, Paraguay; en 1996; Primer Premio del Segundo Concurso Internacional de Guitarra “Liliana Pérez Corey” en Santiago, Chile; Segundo Lugar en el prestigioso Certamen Internacional de Guitarra “Francisco Tárrega” 2002 en Benicassim, España, donde también obtuvo Premio a la mejor Interpretación de la obra de Francisco Tárrega, año 2000.

Orellana ha realizado actuaciones para Radio y Televisión, incluyendo la Radio y Televisión Española y Radio Nacional de España, UCV Televisión de Chile, Televisión de Argentina y Bolivia.

Estos últimos años tiene una intensa agenda con clases magistrales y conciertos por Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea, Argentina, Presidente del jurado del concurso internacional de guitarra Miguel Llobet en Barcelona, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *