El Presidente Sebastián Piñera decidió finalmente nombrar al alcalde de Estación Central, el UDI Rodrigo Delgado, como nuevo ministro del Interior tras la salida de Víctor Pérez, quien renunció luego de que la Cámara Baja aprobara la admisibilidad de la acusación constitucional en su contra.

El jefe comunal asistió primero a un concejo extraordinario del Municipio, donde presentó su renuncia y fue aprobada por unanimidad por los concejales, y dos horas después se trasladó hasta La Moneda para donde juramentó el cargo.

Delgado no podrá postular a otro período en la alcaldía de Estación Central, debido a la ley que limita la reelección, factor que la UDI consideró al proponer su nombre para ser el nuevo jefe de gabinete, opción impulsada por la timonel gremialista, Jacqueline van Rysselberghe, quien logró mantener a su partido a la cabeza de Interior.

“Yo llevo cerca de una década pregonando que el municipalismo debía tener el rol que merecía (…) Cuando a uno lo convocan a esto, tiene que ser consecuente y tiene que enfrentarlo”, aseguró esta mañana Rodrigo Delgado en Duna en Punto de Radio Duna, en su primera entrevista como ministro del Interior tras ser designado ayer por el presidente Sebastián Piñera.

“Todos en la vida hemos tomado una decisión y hemos entrado con la guata apretada, saliendo de la zona de confort. Apuesto al diálogo, la coherencia, terminar mi período… el tiempo dirá. Es noticia en desarrollo”, manifestó. Cabe recordar que Delgado es el cuarto ministro del Interior de Piñera tras Andrés Chadwick, Gonzalo Blumel y Víctor Pérez.

Consultado por quienes han cuestionado la falta de experiencia como para ser ministro del Interior, Delgado aseveró que “son opiniones respetables. La pregunta es otra ¿Qué perfil quiere la gente para personas que quieren renovar la política”.

“A lo mejor uno como alcalde no tiene ese circuito que tienen los parlamentarios, pero la gente necesita ver rostros distintos”, complementó. Y al mismo tiempo, admitió que “tengo que estudiar muchísimo (…) en empeño no me voy a quedar”, admitió.

“Tengo desafíos gigantes, enormes, complejos no va a ser fácil, sé que a ratos lo voy a pasar mal pero así es la vida”, reflexionó y consigna La Tercera.

Delgado comentó que “una de las virtudes que uno tiene es el trabajo en equipo. Estuve con el presidente, manifesté mi mirada, preocupaciones, quedamos de tener una coordinación permanente y tengo que tener claro cual es mi rol, qué decisiones tomo y qué decisiones se toman en equipo”

“Trabajar con él (Piñera) es algo nuevo para mí, pero es parte de los desafíos, y lo que me convoca es revisar bien las circunstancias, tomar decisiones en lo inmediato y trabajar con los demás ministros”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *