Cerca del 20% de las mujeres que sacaron los montos del primer y segundo retiro de las AFP ya no tienen dinero, algo que preocupa no solo a ellas sino también al Estado.

El monto exacto es 17.6%, algo que se ve agravado por deudas de pensión alimenticia, pese a que esto último se ha ido solucionando.

De hecho, según la Superintendencia de pensiones, más de 200.000 liquidaciones fueron autorizadas a ser canceladas, y más de 148 mil ya se pagaron.

Estefanía Ahumada lleva más de 11 años esperando que su expareja pague la pensión de su hijo. Son más de 9 millones lo que le adeuda.

“Esto es para hacer justicia. Era sacarle algo, aunque no por su voluntad. Ahora llevo tres meses esperando para que me dé lo que aún resta (segundo retiro). Todo esto son esperanzas que uno tiene y que el sistema te va quitando… Yo quiero comprar útiles escolares”, dijo y consigna Meganoticias.

El Juez Juan Pedro Maldonado, del Cuarto juzgado de la Familia de Santiago, sentenció que “pueden encontrarse deudas, pero eso pasa porque no todas las causas están en condiciones de pago. Yo diría porque algunas son más complejas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *