El Ministerio de Salud reportó 904 nuevos casos de Covid-19 en el país, llegando a un total de 524.804 contagios desde el inicio de la pandemia.

Junto a esto, este miércoles se confirmaron 22 nuevos fallecimientos, con una cifra total de 14.633 víctimas, según el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS).

Del total de personas diagnosticadas a la fecha, 8.451 personas se encuentran en etapa activa y más de 501 mil se encuentran recuperados, consigna Cooperativa.

A la fecha, 721 personas están hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 569 están con apoyo de ventilación mecánica y 86 se encuentran en estado crítico.

En tanto, respecto a los exámenes PCR, ayer se informaron los resultados de 22.148 testeos, con una positividad de 4,08 por ciento.

Apertura de fronteras

Sobre la apertura de fronteras, desde el Consejo Asesor del Gobierno proponen que si se considere el país de origen de los visitantes.

«Creo que hay que ser muy cuidadosos, considerando las condiciones de transmisión de la enfermedad que están ocurriendo en otros países», puntualizó Jimena Aguilera, miembro del Consejo Asesor.

«Estamos viendo que el hemisferio norte está en una fuerte alza, por lo tanto hay que ser muy cuidadosos con todo lo que sea la apertura de las fronteras y eso implica que se tomen medidas para que sea todo de una forma gradual», añadió Aguilera.

Además, la experta indicó que «si efectivamente se va a empezar a abrir algún tipo de entrada de turistas tiene que ser en forma muy cuidadosa, con una trazabilidad completa y eso tiene que ser probado antes de hacer una apertura de fronteras y tener muy en cuenta los destinos de los cuales provienen, que idealmente analizar el riesgo dependiendo del lugar de donde vienen los turistas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *