El Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 1.570 casos nuevos de Covid-19, por lo que el total global de contagios ahora es de 547.223 desde el comienzo de la pandemia.

De los nuevos diagnosticados, 1.014 han presentado síntomas y 537 son asintomáticos, mientras que hay otros 19 que testearon positivo pero no han sido notificados.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que «los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen 2% para los últimos 14 días» con este último reporte, mientras que seis regiones han visto una disminución de «sus nuevos casos en los últimos siete días, y 10 lo hacen en los últimos 14 días».

Por otro lado, 43 personas fallecieron por causas asociadas al coronavirus en la última jornada, con lo que el número de decesos desde marzo llega a 15.278 a nivel nacional.

En tanto, 693 personas están internadas en unidades de cuidados intensivos del país por el virus, y entre ellas, 545 están conectadas a ventilación mecánica, y 68 se encuentran en estado crítico, CONSIGNA Cooperativa.

En relación con los testeos, este jueves se conocieron los resultados de 38.926 exámenes PCR, por lo que hasta la fecha 5.213.721 testeos han sido analizados. En ese sentido, Paris apuntó que la positividad de la última semana a nivel nacional ha sido de 4,3%.

La autoridad también hizo ver que la tasa de incidencia por 100 mil habitantes de Magallanes se mantiene a la baja, aunque esta región siga teniendo ese indicador al nivel más alto en el país.

En paralelo, las regiones con mayor aumento de nuevos casos confirmados son las de Coquimbo, Magallanes, Valparaíso y el Biobío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *