El proyecto de remodelación de la Unidad de Emergencia presentado por la Dirección del Hospital de la Calera y aprobado por la Dirección del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, ascendió a 72 millones de pesos.

Como una necesidad histórica de la comunidad y del establecimiento describió el Dr. Anton Escobar, Director del Hospital La Calera, la remodelación de la Unidad de Emergencia y destacó que la aprobación del proyecto por parte de la Dirección del SSVQ, fue “un respaldo a la comunidad de La Calera en cuanto a humanizar más la atención en nuestra Unidad de Urgencia”.

El Dr. Escobar, valoró la comprensión y apoyo de los usuarios en la ejecución de las obras, considerando que están en el período peak de la Campaña de Invierno, en que se duplica la atención de pacientes, “a nuestra comunidad le ha impactado de forma directa la remodelación de nuestra unidad de emergencia, ya que se focalizó en reducir la mitad la cantidad de usuarios que podíamos tener en nuestra sala de espera por esta sala de espera provisoria, pero han sido bastante comprensivos con nuestro hospital, con nuestros funcionarios y con nuestro sistema, así que se agradece la comprensión”.

Asimismo, el Director destaca los beneficios con conlleva este esfuerzo, “las remodelaciones que se están haciendo van en enfoque directo a mejorar la calidad de atención, la calidad de acogida que han a tener nuestros usuarios, además de entregarles toda la tecnología necesaria para manejar pacientes de toda índole de gravedad en nuestros establecimiento”.

Las condiciones básicas de la sala de espera y baños, sumado a la demanda de personas que se atiende de forma diaria y mensual en la Unidad de Urgencia, motiva la creación del proyecto que actualmente se encuentra a días de contar con la regularización y evaluación de las obras, por parte del SSVQ.

Nuevas instalaciones para los usuarios

La ampliación de la Sala de Espera, creación de accesos para discapacitados que también facilitan el tránsito de los adultos mayores, construcción de baños para discapacitados, mejoras en los baños para hombres y para mujeres, y una intervención en el sistema eléctrico completo de la Unidad de Emergencia, son algunas de las obras que consideró esta remodelación.

También, el Dr. Escobar, destaca que “se regularizó la sala de enfermería en donde se hacen los procedimientos, además, de crear una sala de intervención para evaluación y entrevistas de víctimas de nuestra población, que antes tampoco existía. Por otra parte, se regularizó y creó una sala de reanimación y de evaluación de pacientes críticos en un sector bien focalizado y con tecnología correspondiente para atender estos pacientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *