Región de Valparaíso mostrará lo mejor de su oferta turística en Roadshow México

Región de Valparaíso mostrará lo mejor de su oferta turística en Roadshow México

Reforzar la presencia internacional y promover sus principales atractivos turísticos en el mercado azteca, es el objetivo de Región de Valparaíso en e

Reforzar la presencia internacional y promover sus principales atractivos turísticos en el mercado azteca, es el objetivo de Región de Valparaíso en el “Roadshow México”, evento que se realizará desde este martes 20 al jueves 22 de mayo.

Esta actividad tendrá como sedes a las ciudades de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, con orientación al segmento del turismo recreativo mexicano, incluyendo la presencia de los principales tour operadores, casas de incentivos, agencias de viajes y prensa especializada.

La presencia en Roadshow México permitirá fortalecer lazos con la cadena comercial y generar nuevas posibilidades de negocios. Durante el desarrollo de esta feria, se ofrecerá un seminario del destino, además de reuniones bilaterales entre operadores y productores chilenos, con ejecutivos de alto poder de decisión en las 3 ciudades donde se llevará a cabo el evento.

El stand regional contará con una muestra fotográfica que mostrará las mejores imágenes de los destinos de la Región de Valparaíso, desde la Cordillera de los Andes hasta los territorios insulares de Robinson Crusoe y Rapa Nui.

Cabe destacar que el mercado de Norteamérica (donde se incluye a México) experimentó un crecimiento del 4,3% en el número de arribos a nuestro país durante el año 2013, y actualmente, es uno de los 5 principales mercados emisores del continente para la Región de Valparaíso, junto con Argentina, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Asimismo, el turista proveniente del país azteca tiene una permanencia promedio de 13,3 días en Chile, y se ubica como uno de los que efectúan mayor gasto total por persona, durante su estadía (US$1.178), registrando un gasto promedio diario de casi 90 dólares.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0