En la región de Valparaíso se siguen abriendo establecimientos para el retorno a clases presenciales, habiendo 36 en proceso de apertura y 24 ya en funcionamiento. La seremi de Educación evaluó positivamente la medida.

Fue el 15 de marzo cuando se anunció el cierre de todos los establecimientos educacionales por la llegada del covid-19. A siete meses de aquello, hay recintos que ya han comenzando el retorno.

La seremi de Educación, Patricia Colarte, afirmó que el funcionamiento de los 24 y el proceso de los 36 es una buena noticia.

“Nos entusiasma, ya que esto refleja la preocupación de las comunidades educativas en cumplir con las medidas sanitarias para retomar las clases, demostrando con su ejemplo la importancia y el beneficio que tienen las clases presenciales para sus estudiantes“, señaló la autoridad.

Recordemos que hace una semana, la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar, también se sumó al retorno en modalidad semipresencial, mientras que el resto de los establecimientos de educación superior se mantendrán de forma online, consigna BioBioChile.

A tan sólo semanas de que finalice el año 2020, las opiniones respecto al retorno a clases presenciales son diversas. Desde el Gobierno insisten en que es la mejor opción, mientras que desde la comunidad estudiantil han llamado a resguardar la salud tanto de estudiantes como docentes.

A nivel país son mil 14 los colegios que han solicitado reabrir sus puertas, de ellos 359 ya lo han hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *