Con una gran cantidad de asistentes se realizó el primer encuentro de Participación Ciudadana “Construyendo Visión de Barrio” en el marco del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE).

La reunión se realizó en el Liceo Guillermo Rivera y participaron 75 comerciantes y representantes de organizaciones sociales con incidencia en el área interés que incluye a Cerro Castillo, el casco histórico de la comuna (calle Valparaíso), población Riesco y sus alrededores.

“Este programa es de gran  importancia para poner en valor el barrio fundacional de nuestra comuna con iniciativas de mejoramiento que son necesarias y anheladas por la comunidad. En este sentido quiero destacar la participación de los vecinos que con gran interés aportaron ideas que esperamos concretar en el mediano plazo”, manifestó la alcaldesa Virginia Reginato.

El Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática (PRBIPE) es una iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) en alianza con el municipio viñamarino.

Las conclusiones de la jornada participativa serán compartidas en un segundo encuentro a fines de junio. Esta información será el insumo necesario para desarrollar las iniciativas que se incluirán en la cartera de proyectos que se postularán al PRBIPE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *