Nuevamente las ramadas que se realizan en la región de Valparaíso podrían ver comprometida su realización de no mejorar la actual condición de la emergencia sanitaria.

Los fonderos han expresado que esperaban poder realizar el evento en febrero, pero el avance del covid-19 los mantiene bajo incertidumbre.

En el mes de agosto se decidió suspender las ramadas en prácticamente todas las comunas de la zona, para evitar futuros contagios.

En ese tiempo se había hablado de realizar las fiestas patrias en octubre, lo que tampoco fue posible, luego se propuso el 12 de febrero como día para festejar las Fiestas Patrias dado que también coincide con la fecha de Independencia de Chile. Sin embargo, hasta ahora la situación de la pandemia no mejora, y los fonderos ya descartaron poder realizar algo durante ese día.

Así lo señaló Luis Carrizo, presidente de las Fondas y Ramadas de la Quinta Región, quien además contó que han sido uno de los rubros más perjudicados de la pandemia, han debido trabajar en otros lados para poder llevar el sustentos a sus viviendas, consigna BioBioChile.

Están evaluando si durante el mes de marzo pueden comenzar con los preparativos para septiembre, sin embargo el panorama tampoco lo ven alentador. Si en el mes de julio no ven una mejora, nuevamente se suspenderá el 18 de septiembre en la región de Valparaíso.

Consultado por esta situación al municipio de Valparaíso, Adriana Saavedra, encargada de la dirección de Desarrollo Económico, señaló que la pandemia no ha permitido poner una nueva fecha y que trabajarán en coordinación a la autoridad sanitaria.

Sólo en el parque Alejo Barrios se instalan 32 ramadas, 90 stands de entretenciones, 15 de degustaciones más el parque mecánico. Además, son cerca de 2 mil las personas que quedaron sin trabajo debido a que las ramadas no funcionaron por la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *