Las autoridades de la Región de Valparaíso advirtieron este miércoles que realizarán exhaustivos controles y fiscalizaciones en las principales carreteras (78, 68 y Ruta 5) para prevenir que lleguen turistas al litoral central.

El seremi Francisco Álvarez señaló que «estamos viendo que hay muchas personas de Santiago que están intentando venir a visitar a sus familiares aquí en la región, que como no cuentan con los permisos van a ser devueltos».

Además, por otra parte, la autoridad recordó que «como estamos a vísperas de Navidad se está produciendo un fenómeno respecto a las personas que se están devolviendo a estar en comunas que entraron en Fase 2, que es importante señalar que para poder devolverse tienen que sacar el permiso de la Comisaría Virtual», consigna Cooperativa.

Asimismo, el jefe de la Defensa Nacional de Valparaíso, Rodrigo Navajas, anunció que «vamos a implementar nuevos controles similares a los que teníamos cuando estábamos en cuarentena para los fines de semana».

Navajas agregó que tanto para los turistas como para los habitantes «los fines de semana y el 25 no se puede hacer uso de la playa».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *