Puerto Valparaíso y lancheros de Muelle Prat firman acuerdo para mejorar tradicional espacio porteño

Puerto Valparaíso y lancheros de Muelle Prat firman acuerdo para mejorar tradicional espacio porteño

Alianza establece un Plan de Conservación y Mejoramiento que ambas partes ejecutarán con el fin de cambiarle la cara a este turístico punto de Valpara

Alianza establece un Plan de Conservación y Mejoramiento que ambas partes ejecutarán con el fin de cambiarle la cara a este turístico punto de Valparaíso.

Un importante acuerdo de colaboración suscribieron este jueves 15 de mayo, el gerente general de la empresa Puerto Valparaíso, Harald Jaeger, y el presidente del Sindicato Interempresa Nacional de Trabajadores de Lanchas (Sinatral), Carlos Lemus, organismo que representa a los tradicionales lancheros del Muelle Prat.

Este convenio busca establecer las bases para trabajar y ejecutar conjuntamente un Programa de Conservación y Mejoramiento de este histórico punto turístico de Valparaíso, cuyo más reconocido símbolo –los paseos en lancha por la bahía- recibió en el año 2012 la distinción del municipio porteño como Patrimonio Intangible de la ciudad.

Según señaló Harald Jaeger, con este acuerdo se buscó “reconocer el alto valor patrimonial, histórico y cultural que tiene este espacio, ubicado en el corazón de nuestra actividad portuaria, y definir una hoja de ruta para trabajar en consolidarlo con uno de los grandes atractivos de Valparaíso. Sabemos que hay problemas que resolver, pero también vemos aquí una gran oportunidad para hacer de nuestro Muelle Prat un lugar de lujo”.

Por su parte, Carlos Lemus reconoció en esta alianza “un punto de partida” para trabajar coordinada y armónicamente entre todos los usuarios y actores del tradicional espacio porteño. “Estamos muy contentos por este acuerdo, que nos permitirá dialogar de buena forma con la empresa portuaria y fortalecer el trabajo que podremos hacer para beneficio de nuestros asociados”, agregó.

El acuerdo establece además procedimientos para establecer canales de información permanente entre Puerto Valparaíso y los lancheros del Muelle Prat; un mecanismo de seguimiento de la ejecución del Plan de Conservación y Mejoramiento del espacio; y la voluntad de trabajar en un mecanismo de resolución de dificultades y controversias.

Una de las primeras acciones que se desprenden de la firma del convenio fue el patrocinio de Puerto Valparaíso a la postulación de los socios de Sinatral como “Tesoros Vivos” de la comunidad portuaria local.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0