Convenio firmado con la Cormuval permitirá colaborar con los alumnos del establecimiento, varios de ellos afectados por el incendio de abril pasado.

Ubicada en el populoso Cerro Ramaditas de Valparaíso, la Escuela “Juan Wacquez Mourfin”, de los registros de la Corporación Municipal, no quedó ajena a los negativos efectos del gran incendio que afectó a la comuna en abril pasado. Fueron una docena de sus poco más de 100 alumnos, los que resultaron damnificados por el fuego que llegó a los pies del establecimiento, y sus familias están aún en pleno proceso de reconstrucción de sus viviendas.

Con la idea de sumarse a esa labor y prestar apoyo al cuerpo docente y a las familias de los estudiantes de la Escuela “Juan Wacquez”, este miércoles se firmó un convenio entre Empresa Portuaria Valparaíso y la Corporación Municipal de Valparaíso, haciéndose efectiva además una importante colaboración consistente en útiles escolares e implementos de estudio para el centenar de alumnos que acuden al establecimiento.

En una sencilla ceremonia desarrollada en la Escuela, la directora del establecimiento, Agustina Gaete, agradeció el aporte de EPV “y especialmente el interés de la empresa de trabajar con los porteños en el marco de un nuevo espíritu de la relación con la ciudad”, guardando también palabras de agradecimiento para Loredana Rosso, directora del Museo de Historia y “madrina” del establecimiento, quien también jugó un importante rol en la gestión de este convenio.

En la ocasión, el gerente de Asuntos Corporativos de Puerto Valparaíso, Cristian Calvetti, destacó que para la empresa es “relevante sumarse a la red de apoyos que la escuela ha logrado establecer, sobre todo apoyado a los alumnos que se vieron más afectados por el incendio. Es de gran interés para nosotros trabajar con la ciudad, y profundizar este espíritu de la relación con el puerto, con la creación de valor compartido como uno de los ejes”.

El acuerdo, además de la valiosa donación de implementos escolares por parte de EPV establece un marco para desarrollar otras acciones colaborativas en beneficio de los niños y niñas que estudian en la Escuela “Juan Wacquez Mourfin”, en la línea de lo que el puerto ha venido trabajando desde hace tres años con la Escuela Montedónico de Playa Ancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *