El acuerdo buscará apoyar el desarrollo futuro de los niños de la institución educacional, a través de actividades escolares entre sus docentes y alumnos, y la donación de un laboratorio-contenedor, entre otras iniciativas.

“El futuro de la ciudad-puerto está en nuestros niños, es por ello que seguiremos apoyando su desarrollo y crecimiento escolar”. Con estas palabras el gerente de Asuntos Corporativos de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV), Cristian Calvetti, dio por renovada la alianza de apoyo a la Escuela Montedónico E-286, la cual acoge a más de 200 niños de la zona.

Este establecimiento educacional desarrolla diversas actividades que buscan el desarrollo integral de sus alumnos y la excelencia académica, con foco en la prevención de drogas y alcohol, el cuidado del medio ambiente y la promoción de la vida sana. Es por ello que Puerto Valparaíso, con el fin de fomentar e incentivar el desarrollo del recinto en este camino, decidió ofrecer su ayuda, aportando tanto recursos como materiales de apoyo, tales como un laboratorio-contenedor, implementación deportiva, actividades culturales y la organización de la fiesta navideña en los últimos 3 años, entre otras iniciativas.

Al respecto, la directora de la Escuela Montedónico, Gladys Rojo, comentó que “el aporte y apoyo que nos entrega EPV es muy importante, por lo que esperamos seguir profundizando esta relación y explorar otras líneas de trabajo que en el futuro nos permitan cumplir nuestros proyectos más ambiciosos”.

Por su parte, Cristian Calvetti indicó que “para Puerto es muy importante el tener un contacto permanente con esta Escuela, en la cual la convivencia escolar y la participación de los padres son clave para construir mejores lazos entre los niños y su entorno social y familiar. Estamos orgullosos y felicitamos el gran trabajo que la directora y los profesores han realizado, entregando una educación de calidad en un sector vulnerable de Valparaíso”.

Esta alianza se suma al plan de desarrollo comunitario que EPV tiene con la comunidad. En este sentido, la portuaria estatal ha desplegado diversas iniciativas en Valparaíso, que buscan fomentar e impulsar el crecimiento de los porteños, así como la difusión de la cultura y las artes, el fomento del deporte y la vida sana, y apoyar la realización de actividades junto a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *