Recientemente, se concretaron citas con la Seremi del Trabajo, Karen Medina, y con el director de CORFO, Fernando Vicencio.

Tras la serie de reuniones de acercamiento sostenidas por la administración de Puerto Valparaíso, con autoridades del Gobierno Regional, entre ellas los seremis de Transportes, Educación, Obras Públicas, Economía, Medio Ambiente y Desarrollo Social, la semana pasada se sumaron nuevas citas

En efecto, esta vez la plana gerencial de EPV se reunió con la Seremi del Trabajo, Karen Medina, con el fin de compartir opiniones sobre la actividad portuaria, y en particular sobre las buenas prácticas laborales que le han dado a Valparaíso una condición particular frente a otros puertos del país.

En la oportunidad, se presentaron los principales proyectos de inversión contenidos en el Plan de Desarrollo de la empresa, enfatizando los casi 10 mil puestos de trabajo que podrían crearse una vez que las iniciativas de mediano y largo plazo vean la luz.

La autoridad destacó la instancia como una oportunidad de conocer los proyectos portuarios a nivel local, e interiorizarse acerca del proceso de diálogos y acuerdos logrados en Valparaíso entre la empresa portuaria, los concesionarios y los trabajadores portuarios.

CORFO

También la semana pasada, la plana ejecutiva de EPV sostuvo un almuerzo de trabajo junto al director regional de la Corporación de Fomento (CORFO), el abogado Fernando Vicencio.

Además de exponer sobre el Plan de Desarrollo de la empresa, en la cita se mencionaron los permanentes esfuerzos de la actividad portuaria por incorporar a su gestión herramientas tecnológicas e innovadoras. En esa línea, destacaron la reciente participación de EPV en el taller impulsado por la Comisión Nacional para la Innovación y la Cámara Marítima, donde se presentó el nuevo Sistema Logístico de Puerto Valparaíso, SILOGPORT.

Según la autoridad, la instancia permitió conocer el futuro de uno de los sectores productivos más relevantes para la comuna, y los innovadores procesos involucrados en sus actuales indicadores de eficiencia.

En tanto, el gerente general de EPV, Harald Jaeger, valoró las chances que la administración del puerto ha tenido de generar lazos colaborativos con el gabinete regional, recordando la voluntad “por colaborar con las autoridades y establecer canales de diálogo permanente, recogiendo sus visiones sobre la actividad y la mirada de futuro sobre la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *